Biografía

La Fundadora Siente y Dice:

Este espacio está inspirado en UN SUEÑO y ligado a MI IDENTIDAD. 
Creo en la personas, me interesan sus historias familiares y a mi entender todos tenemos que gozar del beneficio de estar informados sobre dónde y cómo hacer las cosas para que nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean, mejoren. Con más razón en momentos de crisis.

Creo haber tenido mucha suerte en la vida y esta es una forma de devolver el haber sido tan  afortunada. Con todos: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, estudio y más…

El ejercicio de la profesión COMO ABOGADA DE FAMILIA, y luego mi formación como mediadora y orientadora familiar, hicieron surgir en mi una responsabilidad relacionada con el “hacer algo”, no quedarme de brazos cruzados observando a las familias desintegrarse, desilusionarse, desviarse al precipicio en la intimidad y en los tribunales.

He visto a niños, madres y padres, hermanos, abuelos y tíos sufrir, pelear, padecer, en muchas ocasiones por haber sido mal orientados en su conflicto legal-familiar.

A partir de ello comencé a idear propuestas que tengan como objetivo mermar en el durante y después tanto dolor, con una guía distinta. 
… y surgió FAMILIAS AL DERECHO.

Somos un espacio dedicado a la información, concientización y prevención en temas familiares que deban o puedan derivar en legales.

Asesoramiento, orientación, mediación.

Nos diferenciamos en el abordaje, es decir lo distinto en la forma de asesorar, ya que intentamos no direccionar ni proveer manuales de “lo normal” ni de “lo correcto”, focalizarnos en los recursos de los seres humanos integrantes de la familia.

Basados en un modelo de no confrontación y poniendo la mirada en todo el grupo familiar: 

Trabajamos consultando a profesionales de otras disciplinas en caso necesario.

Informamos de lo que dice la ley y lo que ella permite. 

Con un compromiso genuino.

Y en los otros casos (empresas, asociaciones, etc) , nuestros trabajos apuntan a recuperar la responsabilidad parental, la importancia del diálogo, las consecuencias a corto y largo plazo de algunas acciones, en especial con los niños, adolescentes y jóvenes, los efectos negativos que tiene “vivir en conflicto”, sobre la salud física y mental.- Sus repercusiones en el trabajo y en el estudio. Los problemas frecuentes y su origen.